cadizcf                                                     Fundación Cádiz CF

Carranza, Estadio de Paz / Trekant Media

¿Qué es el proyecto 'Carranza: Estadio de Paz'?

Es un plan de paz promovido por la Federación de Peñas Cadistas, con el Cádiz CF y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Un plan que se puso en marcha en julio de 2005, con el que se busca promover la paz como acción colectiva e individual en un estadio como el Ramón de Carranza, donde van niños, jóvenes y padres y madres a disfrutar del espectáculo del fútbol, y que está basado en el plan 'Escuela de Paz' puesto en marcha por la Junta de Andalucía en los centros educativos.


Objetivos

Hemos de buscar solución a los problemas que se dan en un estadio. Por eso se trata de un plan para formar a 20.000 personas a escoger el camino apropiado cada quince días, organizando actividades que partan tanto de la Federación de Peñas Cadistas como de las demás agrupaciones que se formen en torno al club como parte fundamental del proyecto.

  • Necesitamos seguir madurando como afición, debemos acelerar esa maduración.

  • Carranza debe ser un espacio de fiesta cada día que juegue el equipo, en el que podamos acudir no sólo jóvenes, sino familias enteras, sin ningún tipo de miedo por lo que allí pueda pasar. El deporte es fiesta, y lleva una serie de valores en los que en ningún modo puede interferir la violencia. Debemos llevar Carranza también a todos los estadios de España.

  • El deporte también es educación. Y porque creemos en la educación creemos en la paz. Para muchos de los chavales y chavalas que acuden al estadio, seguir a su equipo se convierte en algo muy importante, pero, cómo seguirlo también lo es. Hay chavales que repiten comportamientos y cánticos por pura imitación, si estos comportamientos y cánticos son positivos, lograremos que su formación también lo sea, estaremos educando dentro de nuestro estadio. Esto es muy importante y sólo necesita de nuestro consenso. Es posible que alguna vez, algún@ joven se equivoque, esto puede ser normal, habrá que reeducar, pero no olvidemos que cuando andemos hacia delante podemos por nuestros errores dar algún paso atrás, procuraremos siempre que los pasos hacia delante sean mayores y más largos que los que demos hacia atrás.

  • La progresión y los años van pasando por nuestras secciones y peñas, tanto así que dirigentes de nuestras secciones más importantes como podrían ser Brigadas, ya no son los jóvenes bulliciosos que eran, sino que sus componentes más mayores, son padres de familia muchos que han adquirido un grado de madurez notable. Hay que potenciarlos. No olvidemos que ahora mismo, Fondo Norte y Fondo Sur son los pulmones del Carranza, Tribuna nuestra conciencia y nuestras Brigadas su corazón.

  • Todas las actividades las asumiremos tod@s. Es importante la implicación del club para su cooperación en actividades pacíficas, la primera plantilla tendrá un papel importante, con su equipo técnico a la cabeza en su identificación con la afición. -La dignificación de todas las actividades nos corresponde a todos pero sobre todo a los medios de comunicación. Todos formamos parte de un mismo equipo, la afición anima, los jugadores intentan ganar y los medios informan de lo que pasa. En este punto, y dado la juventud de nuestra afición, pueden desarrollar una labor impagable, la motivación positiva con la difusión de las noticias de las actividades que este plan desarrolle para l@s más jóvenes, han de ser el punto de orgullo y motivación para nuestr@s aficionad@s, para que continúen con el camino de noviolencia en los terrenos de juego.

  • Pretendemos con este plan ayudar no sólo en la formación, sino en la prevención dentro del campo de actos violentos, del comportamiento dentro del estadio, de saber estar, dar, aunar, sumar, de tomarnos esto como lo que es, un deporte en el que a veces se gana y otras se pierde, pero al fin y al cabo no es más que una fiesta, donde tenemos el deber de pasarlo bien y ser respetuosos al hacerlo. poco olvidaremos en este apartado el buen humor, la imaginación y la creatividad propia de los gaditanos.

En definitiva, con 'Carranza: Estadio de Paz' se pretende que que el fútbol sea una fiesta de hermanamiento entre aficiones y rompa tendencias violentas, dentro y fuera del Ramón de Carranza.

Web Proyecto 'Carranza: Estadio de Paz'


Comparte:
Organismos de fútbol:


afepe00 separador organismosrfef00 separador organismosrfaf00 separador organismoscsd00 separador organismoslfp

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X