cadizcf                                                     Fundación Cádiz CF

Federación e Peñas Cadistas

El 13 de mayo de 2005 se constituía oficialmente la Federación de Peñas Cadistas, quedando federadas inicialmente un total de 15 peñas y siendo elegido en la asamblea constitutiva a D. José María Pavón Cárdenas (Peña Cadista Levantera Amarilla de Tarifa), presidente por un periodo inicial de seis meses hasta la convocatoria de las primeras elecciones.

Los primeros pasos de la Federación de Peñas Cadistas (FPC) fue el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva por parte de su presidente, que fueron los encargados de realizar las oportunas gestiones para la captación de peñas federadas, así como la firma de un convenio de colaboración con el Cádiz CF, que quedaba rubricado haciendo de la FPC una entidad representante de un amplio sector de la afición cadista.

Con el paso de los días, la Federación de Peñas Cadistas fue adquiriendo fuerza, con diversos actos y acciones realizados, lo que motivaría a AFEPE (Aficiones Unidas) a invitar a la entidad para su integración como miembro de derecho de esta Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Futbol.

Fue en enero de 2006 cuando tuvieron lugar las primeras Elecciones a la presidencia de la Federación de Peñas Cadistas, quedando elegido nuevamente D. José María Pavón Cárdenas (Peña Cadista Levantera Amarilla de Tarifa). Fue en agosto de 2011 cuando tomaría el testigo como presidente D. Guillermo Baute Carril, tras ser elegido en asamblea como tal, permaneciendo en el cargo hasta julio de 2014, fecha en la que presentó su dimisión.

El 20 de septiembre de 2014 fue convocada una nueva asamblea electoral y finalmente quedaba elegido D. Fernando Arévalo Rosado (Peña Cadista de Barbate) presidente de la Federación de Peñas Cadistas , tras alzarse con la mayoría de votos a favor, 15, del total de 25 emitidos, en unas elecciones que pasarán a la historia de la entidad por ser la primera en la que dos candidatos concurrían a la presidencia.

Con esta nueva etapa, la nueva Junta Directiva presidida por D. Fernando Arévalo Rosado busca hacer de la Federación de Peñas Cadistas una entidad en la que peñas federadadas, aficionados y el propio Cádiz CF participen; siendo las premisas básicas del nuevo proyecto la transparencia en la gestión, la puesta en marcha del Comité de la Defensa del Abonado y la creación de las vocalías de la FPC para dotar de una atención adecuada y personalizada a todas las peñas federadas tanto de la provincia de Cádiz como del resto de España, entre otros muchos puntos y proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de la legislatura.

 


Comparte:
Organismos de fútbol:


afepe00 separador organismosrfef00 separador organismosrfaf00 separador organismoscsd00 separador organismoslfp

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X