cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Dentro de los actos programados en el año del centenario, los días 1 y 2 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Jaén un encuentro de Federaciones de Peñas de equipos nacionales, encabezado por la Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria, para homenajear al Real Jaén, C.F, SAD con motivo de su Centenario.

jaen 001

Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, Federación de Peñas de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Federación de Peñas Cadistas, Federación de Peñas Rayo Vallecano, Federación Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería, Federación de Peñas del Albacete Balompié, Federación de Peñas del Real Betis Balompié, Federación de Peñas del C.D. Castellón, Confederación Mundial de Penyes del F.C. Barcelona, fueron algunas de las federaciones que les acompañaron a lo largo de este intenso fin de semana.

jaen 002

También nos acompañarán los presidentes o directivos de distintos clubes comprovincianos en representación de su afición: Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, Atlético Porcuna C.F., C.D. Torreperogil, Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno.

jaen 002b

 

Los Actos comenzaron a las 12.00 horas del sábado con la Recepción oficial por parte del Excmo. Sr. Alcalde, D. Julio Millán, en el Salón Mudéjar, en el Palacio Municipal de Cultura.

jaen 004

Por la tarde, a las 19.30 horas, en el Paseo Central del Parque de la Concordia tuvo lugar una Gala en la que se homenajeó a la Peña Decana del Real Jaén, C.F, la Peña Deportiva Real Jaén, con la entrega de una Estatuilla de la Diosa Victoria.

 Asimismo, se hará entregó de una placa conmemorativa a las Federaciones asistentes y se escuchó el Himno del Centenario del Real Jaén, C.F. a cargo de su compositor Fran Trigueros.

jaen 005

jaen 006

jaen 007

jaen 008

jaen 009

 

Luego hubo una ofrenda floral, una corona de laurel y palma, a la Diosa Victoria en el Monumento a las Batallas, cuyas fuentes estarán iluminadas de Morado para la ocasión.

jaen 010

 

Terminó la jornada con una cena de convivencia en La Novena, en el Hotel Condestable Iranzo, donde asistieron autoridades, Federaciones, veteranos y afición en general. Alli pudimos homejear a Higinio Vilches ex jugador del cadiz en la década de los 80, con el cual se tuvo un detalle y se le invitó a ser padrino de la peña "los Ostiones de Ubeda" el cual aceptó gustosamente, con la promesa de visitarlos en corto plazo

 

jaen 011

jaen 012

jaen 013

jaen 014

 

El Domingo, por la mañana, se realiza una visita guiada por la ciudad, visitando lugares tan emblemáticos como la Catedral o los Baños Árabes.

jaen 022

jaen 021

Tras el almuerzo, presenciaran el partido Real Jaén contra el UD Maracena, donde las federaciones harán el saque de honor y  podrán ver el partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga del Grupo IX de 3ª RFEF, haciéndose la foto de familia para el recuerdo.

jaen 016

jaen 020

Allí nos encontramos otra sorpresa en forma de exjugador cadista, lolo armario, canterano cadista ya casi un veterano en las filas del Real Jaén.

jaen 019

la peña "las batallas" la cual nos invito a su sede donde guardan algunas bufandas cadistas como la de levantera amarilla.

jaen 017

jaen 018

jaen 015

 

 


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter