cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

30 AÑOS 4-0.jpg

Desde la Federación de Peñas Cadistas queremos invitaros a homenajear una de las páginas más bonitas de la historia cadista, de la cual la próxima semana se cumplirán 30 años. Aquel sábado 11 de mayo de 1991 el Cádiz se enfrentaba al Fútbol club Barcelona, el cual, en la etapa final del campeonato, quedaba campeón si ganaba en Cádiz. No era un Barça cualquiera, el que empezaba la leyenda del dream team, quedando campeón de la copa de Europa el año siguiente.

Zubizarreta, Koeman, Baquero, Laudrup, Eusebio, Julio Salinas, casi nada, venían con el cava preparado ya que solo era un paso más, ganar en cadiz y campeonar.

Pero no contaban con que era el Cádiz al que se enfrentaba, un Cádiz de los Szendrei, Carmelo, Pepe Mejías, Dertycia, Quevedo, Procopio, Poli, Barla, Bernardo, Cortijo, Jose González, Linares, Oliva, casi nada, dirigidos por el eterno Ramon Blanco. El Cádiz de los milagros.

Pues ahí va nuestro homenaje, donde durante la semana del 10 al 15 de mayo, celebraremos una serie de eventos adaptados a la situación que vivimos.

Para ello realizaremos las siguientes actividades:

Lunes 10 de mayo 19:00h

A través de Google Meet, se realizará una tertulia moderada por Manolo Camacho, donde estarán presentes aficionados que asistieron a aquel partido.
Jesus Suero, Jose Mata, Juan Sevilla, Ángel Lebaniegos, Juan Lebrero, libre asistencia a través del enlace.

Martes 11 de mayo 21:30h

Ese día juega el Cádiz en el estadio del Sadar su partido de liga contra el Osasuna J36

 Miércoles 12 de mayo 19:00h

A través de Google Meet se realizará una tertulia moderada por Manolo Camacho donde estarán presentes periodistas que estuvieron en aquel partido
Juan limón, Rodrigo Mateos, J.M. Pedreño y por la parte culé, Jose Maria Minguella, Pepe Gutiérrez y Jaume Rius

Jueves 13 de mayo 19:00h

A través de Google Meet se realizará una tertulia moderada por Manolo Camacho, donde asistirán jugadores que participaron en aquel partido.
Carmelo, Pepe Mejías, Josef Szendrei y jugadores del FCB, sin confirmar debido a la agenda de partidos de liga de esa semana.

Asimismo, a través de redes sociales se hará una exposición virtual de imágenes de aquel partido.

La asistencia a las charlas es libre a través de enlace, el cual se podrá solicitar o copiar de redes sociales durante ese día. 

 

HEMEROTECA

pdfDiario de Cádiz (11/05/1991)

pdfMARCA (11/05/1991)

pdfEl Mundo Deportivo (11/05/1991)

pdfDiario de Cádiz (12/05/1991)

pdfMARCA (12/05/1991)

 

ÁLBUM DE FOTOS

Fotos:


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter