cadizcf  afepe2 laliga2 

Cartel J23 Mirandes.jpeg

Con el nuevo año, la Jornada 23 que enfrente a Cadiz C.F y C.D. Mirandés en Carranza, será el estrenos liguero del equipo amarillo en casa en el 2020. Como es habitual, el cartel va dedicada a alguna de nuestras peñas, en este caso a la decana de todas nuestras peñas, la Peña Cadista "Enrique Mateos".
        

La Peña lleva con orgullo ser la Peña Cadista más antigua de la Provincia todo comenzó en la temporada 1976-1977,siendo el Presidente en aquellos momentos, Manuel de Diego, puso al frente del equipo a Enrique Mateos, consiguiendo en esa temporada el primer ascenso a la Primera División,. que marcó un hito en la historia del Cádiz C.F.

"En ese año de 1977, en plena euforia cadista, se fundó ésta Peña por un grupo de trabajadores de Astilleros. A la cabeza, como presidente, se situó Domingo Alcántara y para la sede dispusieron de un pequeño local esquina a Lebón, mirando a las vías del tren, en lo que hoy es la Avenida Juan Carlos I. Allí estuviron hasta 1.983, año en el que nos trasladamos a su actual local, a la vuelta de la esquina del primero, en la calle Cooperativa.
Esta Peña tiene un pasado histórico dentro de las Peñas y el cadismo en general y un futuro prometedor , todo ello gracias a la labor desarrollada por todos y cada uno de los Presidentes que estuvieron al frente de ésta Peña, sus Juntas Directivas y Asociados, cómo fueron Domingo Alcántara fue Presidente hasta el año 1.985, siguiéndole Pedro Rodriguez hasta el año 1.992, el ya fallecido José Sánchez del Arco hasta el año 2.000, Andrés Jiménez hasta el año 2.002, Juan Armario Sánchez hasta el año 2.016 y Antonio Girón Pedemonte hasta la actualidad.  
Existe un libro en nuestra peña donde se puede ojear los momentos más interesantes de la Peña. Muchas fotos que dan testimonio de la relevancia de la Peña, que llegó a tener unos 200 socios y actualmente 100. Por ejemplo cuando el Trofeo Carranza fue expuesto en nuestra sede, o al Presidente Irigoyen que se le homenajeo con una placa que estuvo colocada en los accesos a la tribuna del estadio hasta su demolición. También ésta Peña ha recibido distinciones, como el Gato de Angora, por su afición, por parte de la Peña Cuatro Gatos o la ofrecida por la Federación de Peñas dentro del programa “Por la paz en el deporte”.
Entre las actividades que realizamos, están jornadas de  convivencias, en las que nos desplazamos a poblaciones cercanas, como Sanlúcar, Almonte (Huelva), etc., y el Campeonato de Mus, en homenaje a nuestro primer Presidente el MEMORIAL DOMINGO ALCANTARA, invitándose a todas las Peñas de Cádiz a participar. Celebramos actuaciones en los carnavales y como no también en las fechas navideñas con una zambomba como acto de convivencia de los socios, familias y amigos y por supuesto la principal de todas apoyar incondicionalmente a nuestro CADIZ C.F.
Nuestra Peña es de gran tradición como reflejan los carteles y cuadros que se puede observar en las paredes que reflejan la historia de un gran club y de un sentimiento, el ser cadista"

Enhorabuena por este cadismo tan añejo y por muchos años más!!

logo trans total.png

 

 

 


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter