cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Cartel piel Amarilla.jpeg
Como ya es habitual, jornada que nuestro equipo actua como local, el cartel se dedica a una de nuestras peñas federadas, para este encuentro entre el Cadiz C.F. y C.D. Numancia del próximo sabado, le corresponde a una de nuestas "benjamines" como es la Peña Piel Amarilla de la localidad de la serrania de Cádiz, Ubrique.

Historia de la Peña:

La Peña Cadista Piel Amarilla de Ubrique fue fundada el 27 de diciembre de 2018, cuando tres cadistas de una familia ubriqueña inician los trámites para darse de alta en el Registro de Asociaciones. En esta fecha, hacen registro de entrada en dependencias de la Junta de Andalucía en Cádiz, de los estatutos redactado para el nacimiento de este nuevo colectivo cadista.La Peña Cadista Piel Amarilla de Ubrique fue fundada el 27 de diciembre de 2018, cuando tres cadistas de una familia ubriqueña inician los trámites para darse de alta en el Registro de Asociaciones. En esta fecha, hacen registro de entrada en dependencias de la Junta de Andalucía en Cádiz, de los estatutos redactado para el nacimiento de este nuevo colectivo cadista.En pocos días se van dando de alta amigas y amigos unidos por el sentimiento cadista. Que de seguro hubiesen estado en la fundación de no haber ocurrido esta en fechas tan movidas como las fiestas navideñas.En apenas el primer mes de existencia ya formaban parte de la Peña más de veinte cadistas ubriqueños.En abril de 2020 la Junta de Andalucía aprueba legalmente los estatutos de la Peña.El objetivo principal de esta peña es unir el cadismo latente en Ubrique principalmente, pero también en la Sierra de Cádiz.El número de peñistas ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de estos once meses hasta llegar a los 53 actuales. Aproximadamente unos 25 de ellos son abonados al Cádiz. Aclarando por otra parte que no todos los cadistas de Ubrique pertenecen a la peña, ni siquiera todos los abonados ubriqueños. Queda camino.Esto sin contar los benjamines de la peña, menores de 14 años.La Peña Piel Amarilla de Ubrique tiene peñistas ubriqueños por distintos lugares de la geografía española: Madrid, Granada, Murcia, Mallorca, Huelva, el mismo Cádiz, y por distintos pueblos de nuestra Sierra.

Una parte de los peñistas de Piel Amarilla de Ubrique se reúnen, cuando el Cádiz CF juega fuera, en el bar Carriles, en el casco antiguo de Ubrique a ver juntos el partido de su equipo.

Tanto la anterior junta directiva, con Fernando Arévalo a la cabeza, como la actual, Juan Antonio Garcia "erpapi", han tendido la mano a la peña para que se incorporara lo antes posibles a esta gran familia cadista.

 

 


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter