cadizcf  afepe2 laliga2 

 

Todo equipo, en este caso de futbol, necesita tener jovenes que crezcan como personas, en valores y como jugadores. Pues con las aficiones también sucede que debe nutrirse de la cantera, y para ello hay que inculcar a los más jovenes la afición por unos colores, desde el respeto y la cordialidad con el resto de aficiones.

Para ello, la FPC impulsa y cordina la "Grada Joven de animación", situada en la zona central de la preferencia baja. Es una hoja de ruta que ya la anterior junta directiva puso en marcha, y que la actual ha proseguido y efatizado en ese mensaje. Puesto que el club carece de entradas a bajo precio para menores, pues se idea la formula de acercar la vivencia de "Carranza" a los más jóvenes de la provincia de Cádiz.

 

WhatsApp Image 2019-03-24 at 17.43.46.jpeg

Esta labor se hace de manera totalmente gratuita, siendo invitados por la FCP y el Cadiz CF los más jovenes, de colegios, clubs deportivos, asociaciones, incluso con pequeños que estan pasando dificultades de salud o sus padres tienen pocos recursos económicos. Observar la cara de ilusión de un niño al ir al Estadio Carranza, que muchos de ellos jamás han estado, no tiene precio.

El objetivo que perseguimos desde la federación, es hacer llegar el fútbol de nuestro equipo a los niños de toda la Provincia de Cádiz, en especial a los pequeños que menos recursos tienen o que por la lejanía los padres no puedan desplazarse para que vivan está experiencia tan bonita.

 

WhatsApp Image 2019-03-24 at 17.40.48.jpeg

Desde el comienzo de esta iniciativa, han sido multitud de niños los que han pasado por la grada joven, los niños del club de Natación de San Fernando o los de Basket de Alcalá de los Gazules, los chicos del Club Atlhetic de Jimena de la Frontera, Colegio Reyes Católicos de Cádiz, etc, verles las caras cuando aparecen por los túneles para sentarse en sus asientos, eso es para vivirlo.

Esta temporada hemos aumentado la animación con banderas de la federación. Todo es poco, si con esto se consigue hacer germinar la semilla del cadismo en cada uno de estos niños y hacerles vivir la ilusion de ser cadista.

 


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter