cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Cartellapeñagorda

Este domingo con motivo de la disputa del partido Cádiz CF - Sporting de Gijón se entregará durante el descanso del encuentro el cartel a la peña homenajeada. En esta ocasión será La Peña Gorda de Jimena donde el cadismo, gracias a ellos, ha ido creciendo a pasos agigantados.

Conozcamos un poco más a esta peña cadista:

Empieza a surgir esta peña en el año 2003 con el partido de ascenso a segunda división frente a la Universidad de Las Palmas. Desde aquel entonces en los que "4 locos" pitaban en coche por Jimena ante la incredulidad de los paisanos hasta hoy, ha ido en un aumento progresivo tanto sus actividades como sus socios.

Comenzó así la fundación de la peña por unos estudiantes que empezaban a organizarse para darle luz en el año 2005. El ascenso en Chapín fue un boom, con actividades de la peña y llegando a alcanzar los 70-80 socios que hacían desplazamientos. Los malosmomentos del equipo en años posteriores mermaron a la peña, pero aquellos fundadores siguieron firmes en su empeño de hacer cadismo en su tierra. Con el aumento reciente de los abonados cadistas en el pueblo, llegó también el aumento de socios de la peña recuperando el número de antaño.

Hoy siguen no solo realizando actividades, sino también inculcando ese cadismo a los más pequeños para que la peña tenga asegurado su futuro y acudan a Carranza cada dos domingos.

El ayuntamiento, estamos convencidos, que aportará su granito de arena a esta peña para que pueda conseguir su sede y disfrutar de partidos fuera de casa y actos en su propio local en Jimena de la Frontera. 

Por último como curiosidad, destacar que el nombre de la peña viene de una zona o charca del río de Jimena donde los fundadores han pasado grandes momentos cadistas. Agradecen a la Federación de Peñas Cadistas su trabajo durante estos años haciendo nexo de unión entre club y peña.


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter