cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Cartelpixa

Este viernes se celebrará el partido Cádiz CF - UD Almería en el estadio Carranza y en el cartel del encuentro se homenajea a la peña Los Pixa de la localidad de Ermua.

Conozcamos un poco más a la peña cadista de estos gaditanos afincados en el País Vasco.

Por motivos laborales un grupo de gaditanos se trasladan a la población de Ermua en Vizcaya, acompañados de sus familias. Un día Igor Poveda, quien hoy es presidente de la peña, vio por internet que se había fundado una peña cadista en Algeciras. Propuso a su familia y amigos ponerse manos a la obra y fundar una peña cadista en Ermua y todos aceptaron de inmediato. Así se convirtió el Bar Burduntzi situado en la calle Diputación, en la sede de la peña que hoy todos conocemos.

Fue una de las primeras peñas en fundarse fuera de la provincia de Cádiz, legalizándose en el año 2003. Desde entonces su popularidad y su cariño han ido creciendo en todos los rincones cadistas gracias a Igor y Lolo, dos grandes embajadores de su peña que derrochan amistad, cadismo y buen humor en cada desplazamiento que realizan junto a sus socios.

Como suelen hacer cada verano, bajan a Cádiz a disfrutar del Trofeo Carranza e intentan, como ha sido el caso, ver algún partido oficial del Cádiz CF.


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter