cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Aficiones Unidas

Aficiones Unidas surge del deseo de los aficionados de agruparse en peñas y a su vez en federaciones. El conjunto de todas ellas crea Aficiones Unidas o la Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol (AFEPE).

Actualmente cuenta con más de 40 federaciones de equipos de primera, segunda y segunda división B, más de 14.000 peñas y más de 1.200.000peñistas, cifras que cada año van en aumento. Es también portavoz de las aficiones ante los distintos estamentos del fútbol, luchando contra la violencia física y verbal, el racismo y la xenofobia.

Organiza seminarios de seguridad e integridad, acciones solidarias y campañas de apoyo, premio a las buenas prácticas de las aficiones de primera y segunda división y colabora en la guía para aficionados de La Liga.

Dispone de un diario online, diario de Aficiones Unidas, nacido en febrero de 2017 para informar de las actividades y actos anuales promovidos por las peñas de toda España, donde se da voz y máxima visibilidad a los aficionados y a las peñas mediante siete secciones.

Igualmente se puede seguir su actividad mediante las redes sociales, twitter @AficionesUnidas, facebook Aficiones Unidas AFEPE y en la web de La Liga 

Entre los premios recibidos se encuentran:

- Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (CSD 2007)

- Premio Pedro Zaballa a la afición Española RFEF (2008-2016)

- Trofeo Centenario a la Afición RFEF (2009)

- Distinción LFP por fomentar el civismo y la deportividad en el fútbol (2014)

- Premio "AMISTAT" Confederación Mundial Penyes FC Barcelona (2016)


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter