cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Presidentesafepefe

Este viernes y sábado ha tenido lugar en Madrid una reunión entre directivos de La Liga y los presidentes de 32 Federaciones de Peñas de primera, segunda y segunda división B en la sala de banderas de la sede de La Liga.

Javier Tebas como presidente de la La Liga tomaba la palabra para felicitar y dar la bienvenida a los presidentes, explicaba los inconvenientes que había que salvar para la elaboración del calendario y las fechas, horarios de los partidos como competiciones europeas y sobre todo para la Liga 123 la competición de la Copa del Rey. Se trasladaba por parte de la Federación de Peñas Cadistas la propuesta de una liga en segunda división limitando el número de filiales para plantear, como esta próxima temporada, una liga sin filiales. En un futuro a medio/largo plazo se debatirá esa propuesta.

Florentino Villabona tomaba la palabra como encargado de seguridad, trasladando que a partir de esta temporada las banderas y pancartas superiores a 2 metros de ancho o de largo serán consideradas tifos y deberán aportar certificado ignífugo. Se está trabajando en una unificación de criterios para elaborar un documento conjunto en todos los estadios y no encontrar diferentes varas de medir. Igualmente el estado de graderios, visibilidad y limpieza de aseos en grada visitante, fueron trasladados a La Liga para su cumplimiento por los clubes. Recordamos que cada club tiene la obligación de poseer y facilitar libro de reclamaciones durante el partido y en caso de ausencia u otra incidencia reseñable, nuestras peñas federadas pueden trasladar sus quejas a la Federación de Peñas Cadistas.

Luis Gil como director de competiciones y oficina del jugador explicaba cada uno de los inconvenientes para la elaboración del calendario y en el caso de la segunda división, la imposibilidad de saber que equipos clasificaban para la Copa del Rey y la presencia de equipos de segunda división B que obligan a un sorteo dirigido, impedía que se puedan sacar fechas exactas y horarios con mayor antelación a la que se está haciendo. Se está trabajando para salvar estos problemas, en un calendario asimétrico como ocurre en ligas extranjeras (calendario que la primera vuelta no coincide en partido con la segunda vuelta. Ejemplo: jornada 1, Cádiz CF - Sporting de Gijón; jornada 29, Sporting de Gijón - Cádiz CF). Los enfrentamientos lógicamente serían los mismos pero se pondrían condicionantes como fiestas, enfrentamientos en competiciones europeas, etc... que variarían las jornadas.

Posteriormente Carlos Clos Gómez ex-árbitro y silbato de oro (2007/08 y 2012/13), explicaba el funcionamientos del VAR (asistente video arbitraje) en la próxima temporada para primera división. Se recalcaba que su uso será fundamentalmente en errores claros y manifiestos y situaciones decisivas de partidos, no es un método para re-arbitrar. Así se usará en:

- Goles: si hubo fuera de juego, falta previa evidente del atacante, balón que sale previamente del terreno de juego y si fue gol/no gol.

- Penaltis: si fue o no, si era dentro o fuera del área, fuera de juego previo, falta previa del atacante o si había salido el balón previamente del terreno de juego.

- Tarjeta roja directa: sólo se revisará la roja directa y no la acumulación de dos amarillas, se revisa el incidente y si es oportunidad manifiesta de gol.

- Error de identidad: jugador equivocado que haya sido expulsado o amonestado.

Jesús Pizarro explicó el trabajo de La liga con las peñas internacionales en LaLiga Global Network y su difusión fuera de España.

Daniel Barriga, responsable de contenidos digitales, enseñó el funcionamiento de la web de La Liga donde se encuentra incluida Aficiones Unidas y todas las Federaciones de Peñas adscritas. Junto con Martín Martínez, responsable aplicaciones webs y plataformas, encargado de gestionar y verificar los requisitos exigidos para formar parte de las entradas a 15 euros para las Federaciones de Peñas de La liga 123 que seguirá para la próxima temporada.

Posteriormente los presidentes de Federaciones asistentes realizaron una visita por las oficinas de La Liga.

El sábado tuvo lugar la reunión de Aficiones Unidas donde se realizó un resumen del pasado congreso nacional de peñas celebrado en Valladolid, se presentó los trabajos que se están llevando a cabo para el próximo congreso nacional 2019 que se celebrará en Madrid, con la organización conjunta de las Federaciones de Peñas de Alcorcón, At. Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Real Madrid. 

Finalmente se está proyectando la creación del carnet del peñista para todos los socios de peñas federadas con múltiples ventajas en comercios y asociaciones.

Ferbandera


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter