cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

PantallazoAS


No vamos a dar clases de periodismo porque ni lo somos ni es nuestra intención, pero el titular del diario AS realmente es lamentable.

El titular es lo más importante de la noticia, pues algunos es lo único que leen. Ha de ser VERAZ, contener los elementos más importantes y evitar los equívocos. ¿Se cumplen algunas de esas premisas en el titular: "Un linier sufre una conmoción espeluznante y se ríen en su cara"?. Lo curioso es que acompaña un vídeo en el que el único que se ríe es el médico del Cádiz CF, que sin duda es el verdadero conocedor del alcance de la situación y un profesional de reconocido prestigio. Aún así tampoco queda claro que se ría de la situación que está atendiendo.

No acaba ahí el despropósito de la noticia porque el subtítulo contradice al titular y afirma que la conmoción espeluznante se convierte ahora en un simple coscorrón.

El propio vídeo atestigua lo que realmente ocurrió. Tras unos minutos de incertidumbre y preocupación por desconocimiento de lo que había ocurrido, el árbitro asistente Sr Porras Rico abandona el campo para ser atendido ovacionado por el estadio Carranza en pie, con gritos de "linier, linier". Una vez recuperado vuelve al campo ocupando la función de cuarto árbitro siendo nuevamente ovacionado.

No entendemos como un diario patrocinador de nuestro equipo, que luce en su camiseta, puede llegar a tal despropósito en un titular que intenta hacer daño a una afición que siempre tiene un comportamiento ejemplar, como ayer demostraron ante los numerosos sportinguistas que se mezclaron en la previa.

Solicitamos no sólo el cambio de la noticia por completo, que ha ocurrido ya, sino una disculpa por parte del periódico AS a la afición cadista. No vale lanzar la piedra y esconder luego la mano.

Linier01Linier01


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter