cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Cartel Resaka Amarilla

Con motivo del partido Cádiz CF - Sporting de Gijón nuestro club rinde homenaje en el cartel a la peña cadista Resaka Amarilla. Será en el descanso del partido cuando se produzca la entrega del cartel con el nombre de la peña, por parte del presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno, a dos integrantes de su junta directiva. Conozcamos un poco más a la peña.

Allá por el año 2001 una pasión, el Cádiz CF, hizo que amigos de distintos grupos se reuniesen cada domingo para ver a su equipo jugar, aunque por aquel entonces el club de sus amores se encontraba en segunda B.

En sus inicios la edad media de este grupo era de 22 años y de esas reuniones previas de los partidos, donde se contaban las peripecias de la noche anterior, aún con los síntomas de haber trasnochado en exceso, surge el nombre que toma después la peña.

En la temporada 2002/2003 coincidiendo con el ascenso a segunda división,se consagró esta reunión de amigos bajo la denominación de "Resaka Amarilla", y es en el año 2006, coincidiendo con el equipo en primera división cuando se legaliza la peña.

Como muchos cadistas Resaka Amarilla ha acompañado a su equipo en los buenos y malos momentos fieles a los partidos celebrados en Carranza y realizando numerosos desplazamientos a diferentes puntos de la geografía nacional.

A día de hoy vive un gran momento, ya que no sólo sus socios fundadores siguen activos, sino que éstos acuden acompañados a los partidos por sus hijos, por lo que el futuro de la peña está más que asegurado. 


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter