cadizcf  afepe2 laliga2 

Cartelyvueltalaburra

La peña cadista federada de Chiclana Y vuelta la burra al trigo, recibía en el descanso del partido el cartel que le rinde homenaje. La directiva encabezada por Francisco Navarrete y Jesús Martínez recibían de manos del presidente Manuel Vizcaíno el reconocimiento a la labor que llevan desempeñando desde el año 2005.

Conozcamos un poco más la historia de esta peña:

La Peña Cadista 'Y vuelta la burra al trigo' surgió en 2005, en el tren de camino a Chapín en aquel partido del ascenso a Primera División. Trece años después no han dejado de pisar el Ramón de Carranza ni un partido y poseen una agenda de actos con diferentes peñas de la provincia y otras de equipos vecinos, que hacen de ella una enérgica peña.

El nombre fue elegido a partir del refrán 'Y vuelta la burra al trigo' que es usado ante un periodo continuado de fracasos (los mismos que acumula la afición cadista durante muchos años). Y es que según la leyenda, había una burra que no paraba de entrar en un campo de trigo a comérselo, el dueño del trigal la apaleaba para que no entrase pero ella cansina allí estaba otra vez, aún sabiendo que le iban a volver a atizar. Al igual que la burra, ahí están estos peñistas apoyando al Cádiz CF una y otra vez, volviéndose a levantar cuando los fracasos aparecen.


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter