cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

SeccionAjocartel

Con motivo del partido Cádiz CF - Real Valladolid el Cádiz CF va a homenajear a la peña cadista Sección Ajo de Cádiz con la entrega del cartel dedicado a la asociación.Conozcamos un poco mejor a la peña que preside Francisco Javier Franco Moreno.

Fondo Norte, ese es el espacio natural donde habita y convive la peña cadista Sección Ajo. La constitución de la peña no fue premeditada y, es más bien, el resultado de una evolución. La historia comienza cuando un grupo de aficionados coinciden en el fondo norte para animar y pasar un buen rato de fútbol en Carranza. Así nos cuentan, que tras el roce (cuidadín con ello) hace el cariño y quizás la tradición de colocar ajos tras la portería para darle suerte al Cádiz. La costumbre provocó que popularmente en la grada saludasen la llegada de los peñistas con la frase: "Ya están aquí los del ajo".

El grupo fue incrementándose poco a poco y comenzaron los desplazamientos , como los vividos en las liguillas de ascenso a segunda división en Amurrio, Logroño, Barcelona, Madrid, etc... No cabía otra forma que darle legalidad a la expansión y a todo lo que se estaba haciendo y en el año 2003 nace oficialmente la peña.

Se trata básicamente de una gran familia que ha vivido alegrías y tristezas en lo deportivo y en lo personal. En la recta final de la temporada del ascenso a primera división perdían a uno de sus principales baluartes, Sergio Franco, que ha sido auténtico impulsor y artífice de esta singular familia junto a otros "locos cadistas". Sergio Franco fue nombrado presidente de honor y sigue permaneciendo muy vivo en el recuerdo. Nuestra Federación de Peñas Cadistas mediante la creación de Carranza Estadio de Paz creó el premio Sergio Franco para ensalzar valores de paz, convivencia y sana rivalidad, valores que van acordes a la personalidad y la forma de ser de Sergio y que comparte la propia peña Sección Ajo.

Ya han pasado 14 años desde aquellas primeras siembras de ajos y de aquellos encuentros circunstanciales se ha evolucionado hasta constituir hoy una peña organizada y dinámica con más de 50 socios de todas las edades que participan no solo en la grada, sino también en desplazamientos (Madrid, Logroño, Amurrio, El Ejido, Córdoba, Barcelona, Granada, etc.) y convivencias o hermanamientos (Marbella, Ecija, etc...). Lo que no ha cambiado es la ubicación en Fondo Norte cercanos a Preferencia, ahí sigue estando su rincón, su casa donde conocieron sus temblores, vivieron su provisional estructura metálica y esperaron su reforma de junio 2007.

Otro ejemplo de la actividad de la peña es el Trofeo de Fútbol sala Sergio Franco que se ha disputado en 9 ocasiones y cuenta con la participación de peñas, amigos de Sergio y la colaboración de asociaciones de vecinos, estamentos deportivos municipales y nuestra Federación de Peñas Cadistas.


SeccionAjofondo


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter