cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

FpElche

Desde la Federación de Peñas Cadistas queremos ensalzar la labor altruista de nuestros compañeros en las distintas Federaciones de Peñas con sus aficiones. Por este motivo hacemos un repaso a la historia de estas asociaciones y sus actividades por dar un servicio a los aficionados en general y las peñas federadas en particular, en la mayoría de los casos poco reconocido, pero que nos parece fundamental.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la Federación de Peñas del Elche.

Fue fundada en el año 2013 y aunque no lleven demasiado tiempo cuentan con 20 peñas federadas. Su presidente es Edgar Juan Pascual, trabajador incansable y amigo de sus amigos, quien trata de dar poco a poco magnitud a su continuo y en breve fructífero trabajo en la asociación. 

Entre sus actividades cuenta con un Torneo anual de fútbol entre peñas federadas que organizan en Navidad y representa una auténtica convivencia entre aficionados.

Cada 24 de diciembre. por Nochebuena, la Federació de Penyes Elx CF acude al asilo de San José para visitar a los abuelitos y organizar una pequeña fiesta con concursos, regalos, bailes y animar así a los que durante muchos años han acudido al Martínez Valero. Cuentan con la colaboración del cantautor local Pepe Marcos para amenizar la fiesta, que ha sido quien compuso el himno del Elche (Mucho Elche) con una adaptación por su XXX Aniversario en el año 2013.

Su sede se ubica, para recibir a las distintas Federaciones de Peñas en el propio estadio, pero disponen de una segunda sede en la Tapería Franja Verde donde se realizan actos de convivencia y hermanamientos con casi todos los clubs que les han visitado. Especialmente importantes han sido los hermanamientos con las aficiones del Valencia CF y Albacete Balompié con quien les une una gran amistad.

Por supuesto la Federación de Peñas del Elche organiza desplazamientos siendo el más numeroso el realizado a Murcia en el año 2012 en el que desplazaron a 4.000 aficionados. y en este año ha sido muy importante el realizado al partido Ucam Murcia - Elche con 1.500-2.000 aficionados.

En el año 2015 y en el mes de junio Elche fue sede del XII Congreso Nacional de Peñas que supuso un record de participación y se desarrolló en un gran ambiente, realizando la Federación un gran esfuerzo al coincidir ese año con el descenso del equipo a la actual Liga 123.por problemas económicos.

Desde la Federación de Peñas Cadistas queremos agradecer el gran trato recibido en todo momento por la Federación de Peñas del Elche, con el intercambio de bufandas entre ambas aficiones.

Sin duda estamos ante una Federación de Peñas:: 

"JOVENS ENCARA QUE AMPLIAMENT PREPARATS"

Elche - Cadiz 02

Elche - Cadiz 03

 

Elche - Cadiz 01


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter