cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

fpnastic

Desde la Federación de Peñas Cadistas queremos ensalzar la labor altruista de nuestros compañeros en las distintas Federaciones de Peñas con sus aficiones. Por este motivo hacemos un repaso a la historia de estas asociaciones y sus actividades por dar un servicio a los aficionados en general y las peñas federadas en particular, en la mayoría de los casos poco reconocido, pero que nos parece fundamental.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la Federación de Peyes del Nástic.

Fundada en el año 2003 la Federación de Penyes del Nástic hasta hace poco tenía 23 peñas, su número ha descendido pero poco a poco está volviendo a crecer y a volver a ser una Federación dinámica.

El trabajo lo está llevando a cabo Juan Carlos de la Morena Muñoz, que aún estando en periodo de elecciones, hizo un magnífico recibimiento el pasado día 25 de noviembre a las peñas cadistas Esto está amañao, Per Sempre Cádiz y a la Federación de Peñas Cadistas y a cuantos aficionados se acercaron al Nou Estadi de Tarragona.

Dentro de sus actividades organizan la Triutada Grana que coincide con las fiestas de la patrona Santa Tecla con convivencias entre aficionados, directivos y jugadores con aperitivos y bebidas a precios populares.

Han realizado hermanamientos con Girona, Huesca y Levante demostrando que la convivencia entre vecinos es extraordinaria y así se vive la fiesta del fútbol. 

Entre sus desplazamientos destaca el que realizaron hace algunas temporadas a Levante desplazando 22 autobuses de aficionados formando una auténtica marea grana y por proximidad acuden en gran número a los campos de Huesca y Girona. 

Otra actividad es el día del Mond del Nástic con torneos de fútbol 7, visita de jugadores y almuerzo con los peñistas llegando a elaborar una enorme tortilla con nada más y nada menos que 200 huevos.

El club con motivo de su 125 aniversario tiene dedicado un monumento en Tarragona, se trata de un monolito de 5 metros en forma de columna con un enorme valor para la Federación de Peñas del Nástic.

Sin duda la Federación de Penyes del Nástic vuelve con fuerza y nos grita desde Tarragona: ANEM A RESSORGIR COM AVE FÉNIX.

fpnastic02


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter