cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

FP LEVANTE 3

Desde la Federación de Perñas Cadistas queremos ensalzar la labor altruista de nuestros compañeros en las distintas Federaciones de Peñas con sus aficiones. Por este motivo hacemos un repaso a la historia de estas asociaciones y sus actividades por dar un servicio a los aficionados en general y las peñas federadas en particular, en la mayoría de los casos poco reconocido, pero que nos parece fundamental.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la Federación de Peñas del Levante.

Estamos quizás ante la decana o una de las más antiguas Federaciones de Peñas. La Delegación de Peñas del Levante se funda en el año 1951 así que ha cumplido nada más y nada menos que 65 años de historia.  Su presidente es Gabriel Salinas conocido por los amigos como Gabi, licenciado en derecho y Ciencias políticas elegido allá por septiembre de 2015, tras presentarse como única candidatura procedente de la peña "Voy p'allá" y relevar al anterior presidente de la asociación Vicente Cosido.

Actualmente cuenta con 60 peñas federadas y pertenece a Aficiones Unidas, siendo la política principal de la Delegación promocionar y favorecer el contacto del club con la afición y reactivar la animación de la propia Delegación de Peñas granota. Su sede se encuentra dentro del estadio Ciudad de Valencia donde se organizan los distintos actos. Entre ellos destaca el Torneo de Fútbol 7 que organizan entre peñas para favorecer la convivencia y que rematan con una buena paella como no podía ser de otro modo. Pero también hay tiempo para las actividades solidarias y ya que se acercan estas fechas tan señaladas, se está llevando a cabo una recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados.

Los desplazamientos también tienen cabida en la Delegación de Peñas del Levante, destacando el que se realizó el año pasado a Villareal movilizando a más de 1000 aficionados. No es una afición de desplazamientos frecuentes pero cuando hay que estar con el equipo los desplazamientos se convierten en masivos. Este año la buena marcha del equipo está favoreciendo esta situación y se producen multitud de hermanamientos.

Una actividad innovadora e ilusionante supone el llamado "Afterwork Granota" que se trata de un encuentro entre capitanes de la primera plantilla, Atlético Levante y el equipo femenino con peñistas de la Delegación de Peñas para acercar todo lo posible el club a los aficionados y desarrollar una gran jornada de convivencia.

Sin duda una Federación activa, dinámica y experimentada a la que se le puede calificar como: "PER TU NO PASSEN ELS ANYS".

FP LEVANTE 2

FP LEVANTE 4

FP LEVANTE 1


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter