cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

aniversariomanuelirigoyen01

Elegante, emotivo, familiar, afectivo... cualquiera de estos adjetivos calificarían el acto del XXV aniversario de la Peña cadista Manuel Irigoyen de Medina. El salón de plenos del Ayuntamiento asidonense vestía sus mejores galas y el alcalde cadista de Medina hacía de perfecto anfitrión a una peña que asistía con todos sus directivos y gran parte de sus socios a engrandecer su labor.

Theo Vargas, como hace 25 años, tomaba la palabra y ejercía de moderador y presentador para alabar la labor del mejor presidente de la centenaria historia del Cádiz CF, D. Manuel Irigoyen, con sus luces y sus sombras, añadiendo divertidas e interesantes anécdotas con vivencias personales de la época dorada del cadismo de los 80.

Muchos invitados acudían como claro ejemplo del cariño existente hacia esta peña: la familia Irigoyen con una amplia y grata representación encabezada por la hija del fallecido presidente Ana Irigoyen, el presidente de la peña Antonio Guerra, el presidente de la peña Sector Búlgaro y anterior directivo Tomás González, el presidente de la FPC Fernando Arévalo, familiares de un gran cadista como Manolo Moreno fallecido hace algo más de un año a la edad de 53 años y que sentía el Cádiz CF de una manera especial, los ex-jugadores Hugo Vaca y Pepe Mejías que sintieron a D. Manuel Irigoyen como un padre, Miguel Cuesta que cada vez que tiene oportunidad visita Medina y siempre encuentra el cariño de la peña y de su gente, el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno que cedió uno de los majestuosos trofeos Carranza que ha tenido un enorme éxito en la ciudad de Medina y el alcalde de la localidad Manuel Fernando Macías, un gran cadista que podríamos calificar como practicante porque "arenga" a sus vecinos más pequeños a llevar la camiseta del Cádiz en su ciudad antes que la de cualquier otro equipo.

Todos ensalzaban y rendían un cariñoso homenaje a D. Manuel Irigoyen como ejemplo de gestión, de cadismo y dedicación a un club, que siempre ha llevado en su corazón y felicitaban a la peña porque no todas las asociaciones cumplen fácilmente 25 años desde su creación. Especialmente emotivas fueron las palabras de Ana Irigoyen que desvelaba el amor de su padre al Cádiz CF que le supuso más de un conflicto familiar y agradecía que Medina Sidonia y la peña Irigoyen en particular, dedicaran su nombre para honrar y recordar siempre la memoria de su padre.

Un Manuel Benítez (el míster) emocionado, abría su corazón a los asistentes para expresar sus años de cadismo y sus vivencias que recordaba en sus expresiones a Ana Irigoyen a la figura de su padre como manera de sentir el cadismo.

Pepe Mejías se emocionaba al hablar de D. Manuel Irigoyen y recordaba que incluso había puesto dinero de su bolsillo para ayudarle cuando era joven y estaba empezando.

El acto finalizaba con la proyección de un magnífico video donado por Trekant Media (Portal Cadista) con imágenes de la ciudad de Medina en una primera parte y posteriormente fotografias de la peña Irigoyen en distintas celebraciones y desplazamientos, así como del eterno en la memoria presidente cadista D. Manuel Irigoyen Roldán.

Sin duda una jornada que ponía la guinda a este XXV aniversario y demostraba que el cadismo de Medina y la peña Irigoyen son ejemplo de ilusión por los colores del equipo gaditano.



aniversariomanuelirigoyen08
aniversariomanuelirigoyen09

aniversariomanuelirigoyen13

aniversariomanuelirigoyen12

aniversariomanuelirigoyen14


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter