cadizcf logo Aficiones Unidas 01 laliga2 

Belmonte08

Belmonte es un pueblo de la provincia de Cuenca de unos 2.000 habitantes, elegido en el 2016 como el pueblo más bonito de Castilla - La Mancha donde se ubica, además de un hermoso castillo del siglo XV , la peña cadista "Que somos de otro lao".

Si eres cadista tienes que visitar cada año a este pueblo en la previa y en las fiestas de su patrón San Bartolomé allá por el 24 de agosto.

El día anterior a las fiestas la peña cadista organiza el baile del vermú, comienzan a las 12:30 de la mañana y terminan ya entrada la noche siendo designado como el mejor evento de la localidad. Se celebra "el chupinazo" que es la apertura extraoficial de la feria y fiestas de San Bartolomé con un chupinacero/a que realiza un pregón más festivo que el que se desarrolla posteriormente en las fiestas y la peña hace un evento benéfico que este año ha ido destinado a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.

Entonces aparece algo único y extraordinario, ningún habitante es nacido en Cádiz pero el pueblo se tiñe de amarillo con camisetas cadistas. Como leen, en Belmonte hay un día en las fiestas dedicado al Cádiz CF. Tras el chupinazo que pega el cohete se desarrolla una guerra de agua y la televisión de Castilla - La Mancha cubre el evento. Finalmente se produce el galopeo que es ir bailando y disfrutando de la música con la charanga El Colocón desde los fuegos artificiales hasta el recinto ferial.

Hay cadistas extraordinarios y llenos de solidaridad en todas partes pero Belmonte concentra a muchos de ellos.

Belmonte01

Belmonte01

Belmonte01

Belmonte01

Belmonte01

Belmonte01

Belmonte01


Comparte:

Federación de Peñas Cadistas

Plaza Madrid, s/n
Estadio Ramón de Carranza - Edificio Tribuna - Planta Baja
11.010 - Cádiz (CÁDIZ)


info@fpcadistas.com

FacebookTwitter